top of page

 EL VIDEO 

 CAMBIAR 

LA FORMA DE PENSAR 

DE QUIENES UTILIZAN A

LOS NIÑOS EN LA GUERRA 

 

El video será una puesta en escena donde aparecerá un miembro de los Grupos Armados Organizados al Margen de la Ley (GAOAL) o de las Bandas Criminales (BACRIM) en una zona rural del país.

 

Este personaje nunca será identificado por completo. Sugeriremos su presencia y su identidad usando planos medios, primeros planos y planos detalle que nos ayuden a caracterizarlo sin evidenciar quién es o a qué grupo pertenece.

 

En la primera escena veremos partes de su cuerpo entrenando. Yuxtapuesta se oirá una voz que comenta sarcásticamente sobre el esfuerzo físico que se necesita para someter a un menor. Paralelamente, veremos a un grupo de niños caminando hacia la escuela desprevenidamente. 

 

Cuando los niños y el personaje se encuentren en medio del camino, este hombre tratará de convencer e intimidar a un niño y a sus hermanos de unirse a un grupo ilegal armado o banda. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las escenas se grabarán en cámara lenta, sin sonido, para hacer más énfasis en el acto de aprovecharse de la vulnerabilidad psicológica y física de los niños para utilizarlos en la guerra.  

 

Sin identificar por completo a ninguno de los personajes, queremos resaltar visualmente la superioridad de tamaño entre el hombre y los niños en la escena.

 

Mientras la acción visual ocurre, se oirá en off una voz imponente y omnipresente que de manera sarcástica e irónica cuestionará al hombre que está cometiendo el abuso. 

 

Utilizando expresiones cercanas a la cultura colombiana tipo "¡ay no pues, tan varón!", evidenciaremos la cobardía que existe detrás del sometimiento a un niño, finalizando con el mensaje imperativo

 

"MÉTASE CON ALGUIEN DE SU TAMAÑO". 

 

 

 

 

 

bottom of page